¿Cómo hacer un seguimiento de las búsquedas internas en tu sitio web con GA4?

Para hacer un seguimiento de las búsquedas internas en tu sitio web a través de Google Analytics 4 (GA4), debes configurar parámetros personalizados y eventos en tu cuenta de GA4. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacerlo:

  1. Identifica el parámetro de búsqueda interna: Lo primero que debes hacer es identificar el parámetro de búsqueda que tu sitio web utiliza para las búsquedas internas. Por lo general, esto es algo como «q», «query», «s» o «search», y puedes encontrarlo fácilmente en la URL de los resultados de búsqueda de tu sitio. Por ejemplo, si la URL de búsqueda es «https://ejemplo.com/buscar?q=consulta«, el parámetro de búsqueda es «q».
  2. Configura un evento personalizado en GA4: Para configurar el seguimiento de las búsquedas internas, debes enviar un evento personalizado a GA4 cada vez que se realice una búsqueda interna en tu sitio web. Si estás utilizando Google Tag Manager (GTM), sigue estos pasos:a. Inicia sesión en GTM y ve a tu contenedor. b. Haz clic en «Tags» en el panel de navegación izquierdo y luego en «New» para crear una nueva etiqueta. c. Selecciona «Google Analytics: GA4 Event» como tipo de etiqueta. d. Ingresa tu ID de medición de GA4 o selecciona la variable correspondiente. e. Establece un nombre para el evento, como «search» o «internal_search». f. En la sección «Event Parameters», agrega un nuevo parámetro llamado «search_term» y vincúlalo a la variable que contiene el término de búsqueda (por ejemplo, la variable «URL Query» con el parámetro de búsqueda identificado en el paso 1). g. Configura un activador adecuado para la etiqueta, como «History Change» o «Page View» con condiciones que se ajusten a la URL de búsqueda de tu sitio web. h. Guarda y publica los cambios en tu contenedor de GTM.
  3. Configura un parámetro personalizado en GA4:a. Inicia sesión en Google Analytics y selecciona la propiedad de GA4 que deseas configurar. b. Ve a «Configuración» en el panel de navegación izquierdo. c. Haz clic en «Eventos» en la sección «Recopilación de datos» y luego en «Crear evento». d. Selecciona «Modificar evento» e ingresa el nombre del evento que configuraste en GTM (por ejemplo, «search» o «internal_search»). e. Haz clic en «Agregar parámetro» e ingresa el nombre del parámetro que configuraste en GTM (por ejemplo, «search_term»). f. Haz clic en «Crear» para guardar la configuración.

Una vez que hayas configurado el seguimiento de las búsquedas internas, podrás ver los datos de las búsquedas internas en tu cuenta de GA4 y analizar cómo los usuarios interactúan con la función de búsqueda de tu sitio web.

WEBSIMES

WEBSIMES

Servicios y Soluciones Online para tu Negocio

Dejar un Comentario

Hablemos

Puedes rellenar el formulario de contacto o llamar al 644 37 37 85

O si lo prefieres, envía un email a info@websimes.com

Artículos Recientes