Cómo Utilizar Google Search Console para Mejorar el Tráfico de tu Sitio Web

Google Search Console es una herramienta poderosa y gratuita creada por Google para ayudar a los propietarios de sitios web a comprender cómo el motor de búsqueda ve sus sitios. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas no saben cómo utilizar de manera efectiva todo el potencial de Google Search Console para aumentar su tráfico orgánico.

En este artículo, te mostraremos cómo utilizar correctamente Google Search Console para mejorar el SEO de tu sitio web y obtener más visitantes.

¿Qué es Google Search Console?

Google Search Console es una herramienta gratuita ofrecida por Google para ayudar a los propietarios de sitios web a monitorear y mantener la presencia de su sitio en los resultados de búsqueda de Google. Proporciona datos esenciales de marketing que necesitas desde el primer día y te informa sobre errores, problemas de seguridad y problemas de indexación que pueden afectar el ranking de búsqueda de tu sitio web.

Puedes utilizar toda esta información en tu estrategia de SEO de WordPress para aumentar el tráfico de tu sitio web.

Lo triste es que la mayoría de las empresas no aprovechan todo el poder de Google Search Console porque piensan que simplemente agregar su sitio web a Google Search Console es suficiente.

Hay mucho más que puedes hacer con la herramienta.

Si no estás aprovechando todas las funciones poderosas que ofrece Google Search Console, entonces te estás perdiendo algo.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte. Hemos creado esta guía definitiva de Google Search Console para ayudarte a hacer crecer tu sitio web como un profesional.

Configuración de Google Search Console

Si aún no lo has hecho, necesitas agregar tu sitio web a Google Search Console. Es realmente simple y solo tomará unos minutos.

Simplemente ve al sitio web de Google Search Console y haz clic en el botón ‘Comenzar ahora’.

Se te pedirá que inicies sesión con una cuenta de Google / Gmail. Una vez iniciado sesión, deberás ingresar la URL de tu sitio web.

Google Search Console ofrece 2 métodos para verificar el sitio, incluyendo el nombre del dominio o el prefijo URL. Recomendamos usar el método del prefijo URL ya que proporciona más flexibilidad.

Asegúrate de ingresar la URL correcta para tu sitio web.

Después de ingresar la dirección del sitio web, haz clic en el botón ‘Continuar’.

A continuación, se te pedirá verificar la propiedad de tu sitio web. Hay varias formas de hacerlo, pero mostraremos el método de etiqueta HTML porque es el más fácil.

Haz clic en la etiqueta HTML para expandirla y luego copia el código que hay dentro.

A continuación, necesitarás agregar el código a tu sitio web de WordPress para que Google pueda verificar la propiedad.

Ahora que has agregado con éxito tu sitio a Google Search Console, puedes hacer clic en el enlace ‘Ir a la propiedad’ para visitar tu panel de control en Google Search Console.

Nota: Si Google Search Console no puede verificar tu sitio web después de haber agregado el código, entonces asegúrate de borrar la caché de WordPress y volver a intentarlo.

Agregar un Mapa del Sitio XML

Un mapa del sitio XML es una forma para que los propietarios del sitio web informen a los motores de búsqueda sobre todas las páginas que existen en su sitio web. También les dice a los motores de búsqueda qué enlaces en su sitio web son más importantes que otros.

Agregar un mapa del sitio XML a tu sitio web ayuda a los motores de búsqueda a rastrear mejor tu contenido. Aunque no te da un impulso en los rankings de búsqueda, definitivamente puede ayudar a los motores a indexar tu contenido con más eficacia.

Si instalaste All in One SEO (AIOSEO) en el primer paso, entonces el complemento agrega automáticamente un mapa del sitio XML a tu sitio.

Para ver el mapa del sitio, puedes ir a All in One SEO » Mapas del sitio y asegurarte de que la opción ‘Habilitar mapa del sitio’ esté activada.

El complemento generará automáticamente un mapa del sitio XML para tu sitio web, y puedes encontrarlo en la URL que se ve así:

http://example.com/sitemap_index.xml

No olvides reemplazar example.com con tu propio nombre de dominio. Ahora puedes enviar esta URL a Google Search Console.

Simplemente ve al panel de control de Google Search Console y haz clic en la opción ‘Mapas del sitio’ en la columna izquierda. Después, puedes pegar la URL y hacer clic en el botón ‘Enviar’.

Google Search Console ahora verificará tu mapa del sitio y lo usará para mejorar el rastreo de tu sitio web.

Conectar Google Search Console a Google Analytics

Conectar Google Search Console a tu cuenta de Google Analytics te ayuda a analizar los datos del search console en Google Analytics. Esto te brinda una nueva perspectiva sobre tu contenido y palabras clave más importantes.

Si aún no lo has hecho, necesitarás instalar Google Analytics en tu sitio web WordPress.

Recomendamos usar MonsterInsights para esto. Es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress, y mostrará automáticamente tus principales palabras clave desde Google Search Console en el área administrativa de WordPress.

Sin embargo, si deseas ver el informe del search console en el sitio web de Google Analytics, primero necesitarás conectar los dos servicios.

Puedes conectar Google Search Console a tu cuenta de Analytics desde el propio panel del search console o desde el panel del search console.

Para este tutorial, iniciaremos la conexión desde Google Search Console ya que ya estamos allí y es más fácil.

En la esquina inferior izquierda de la pantalla del search console, haz clic en el botón ‘Configuración’. Luego, bajo ‘Configuraciones generales’, haz clic en la flecha al lado de ‘Asociaciones’.

Esto abrirá una página donde puedes ver una lista de servicios con los que te has asociado previamente a Google Search Console, si es que hay alguno. Sin embargo, si aún no te has asociado con Google Analytics u otro servicio, la lista estará vacía.

Debajo, verás un enlace donde puedes asociar Google Analytics con Google Search Console. Simplemente haz clic en la palabra ‘Asociar’ para comenzar.

Verás una ventana emergente que te pedirá seleccionar la propiedad GA4 (Google Analytics 4) que deseas asociar. Después, verás otra ventana emergente que te pedirá seleccionar el flujo web GA4.

Finalmente, verás una tercera ventana emergente que te pedirá confirmar la asociación. Simplemente haz clic en el botón ‘Asociar’ para confirmar.

Eso es todo. Has conectado con éxito tus datos del search console a tu cuenta de Analytics. Ahora puedes ver en la página Configuración del search console que Google Analytics es un servicio asociado.

Los datos del search console están disponibles 48 horas después de ser recopilados y seguirán estando disponibles durante los próximos 16 meses.

Ahora puedes agregar el informe del search console a Google Analytics.

Necesitarás visitar el sitio web de Google Analytics y asegurarte de estar conectado. Una vez allí, necesitarás hacer clic en el segundo ícono en la parte izquierda de la pantalla, que es ‘Informes’.

Después, deberías hacer clic en ‘Biblioteca’ en el menú izquierdo.

Ahora, bajo ‘Colecciones’, necesitas encontrar ‘Search Console’ y hacer clic en ‘Editar colección’.

No necesitas hacer ningún cambio en la siguiente pantalla. Simplemente haz clic en el botón ‘Atrás’ en la parte superior.

Ahora puedes hacer clic en los 3 puntos en la parte superior de la tarjeta del search console para mostrar más opciones.

Aparecerá un menú desplegable, y deberías hacer clic en ‘Publicar’.

Esto agregará una nueva sección del search console al menú de navegación para los informes del search console en Google Analytics.

Ahora puedes ver tu informe del search console en Google Analytics navegando a los informes y luego expandiendo la sección del search console.

Encontrar y Solucionar Problemas de Indexación de Búsqueda

La función más útil de Google Search Console es que puedes solucionar errores de indexación. Estos errores pueden afectar tu clasificación en las búsquedas orgánicas al detener que los motores de búsqueda rastreen e indexen las páginas de tu sitio web.

Puedes localizar fácilmente estos errores en el informe de Páginas (anteriormente llamado informe de Cobertura).

Muestra qué páginas de tu sitio web están indexadas por Google y qué páginas resultaron en un error o advertencia.

Cuando te desplazas hacia abajo, verás una lista detallada de todos los errores. Al hacer clic en un enlace, se abrirá la vista detallada, donde también encontrarás el enlace para obtener más información sobre el error y cómo solucionarlo.

A continuación, se presentan algunos errores comunes de indexación que podrías ver:

  • Error 404: Esto significa que el rastreador encontró un error 404 al seguir una URL.
  • Error suave 404: Este error ocurre cuando el rastreador ve una página de error 404, pero el código de estado de la página envía un mensaje 200 (éxito) al navegador.
  • Error del servidor: Esto significa que tu servidor web se agotó o no respondió. Esto podría suceder si tu sitio web estaba bajo una carga pesada, en mantenimiento o no disponible por cualquier otro motivo.
  • No seguido: Este error ocurre cuando Google no puede seguir un tipo de contenido. Esto podría ser flash, JavaScript, iframe u otros recursos que el rastreador no puede recuperar.

Ahora veamos cómo solucionar algunos de estos errores de rastreo.

Solución de Errores 404 en Google Search Console

En primer lugar, debes tener en cuenta que no todos los errores 404 son iguales. Puedes ignorar algunos de ellos de forma segura y solo solucionar aquellos que realmente son errores.

Por ejemplo, si eliminas una publicación del blog y no deseas redirigir a los usuarios a una publicación más nueva, está bien que Google vea una página de error 404. Eventualmente, Google eliminará esa página si sigue viendo el error 404.

Sin embargo, la razón por la cual Google quiere que revises esos errores 404 es que es posible que no estés al tanto de ellos. Por ejemplo, si eliminas algo accidentalmente o olvidas redirigir a los usuarios a la nueva versión actualizada.

Simplemente haz clic en el error en el informe de Páginas y te mostrará todas las páginas que muestran ese error. Revisa cuidadosamente las páginas y, si ves una página que no debería estar allí, copia su URL y ábrela en una nueva ventana del navegador.

Si ves una página de error 404 en tu navegador, esto significa que necesitas solucionar esta página.

Si es una página que ya no existe, pero tienes una versión más nueva o similar, querrás redirigir a los usuarios a esa página. Consulta nuestra guía sobre cómo configurar redirecciones en WordPress.

Sin embargo, a veces los errores 404 pueden ocurrir debido a una mala configuración en la estructura de los enlaces permanentes de WordPress.

Para solucionar esto, simplemente visita Configuración » Enlaces permanentes y haz clic en el botón ‘Guardar cambios’ sin cambiar nada.

Solución de Errores Suaves 404 en Google Search Console

Los errores suaves 404 son un poco complicados de solucionar. Básicamente, estos errores ocurren cuando el bot de Google ve lo que parece ser un documento de error 404 en lugar de contenido. Sin embargo, tu servidor está enviando un código 200 (éxito).

Normalmente, tu servidor envía un código 200 de éxito cuando se muestra una página sin error o redirección.

Para resolver los errores suaves 404, haz clic en los errores en el informe de Páginas para ver la lista de páginas afectadas.

Ahora, abre la página en una nueva pestaña del navegador para ver qué está sucediendo. Si la página se muestra correctamente, puedes ignorar el error con seguridad.

Por otro lado, si la página muestra un documento de error 404, es posible que desees investigar más a fondo.

Comienza haciendo clic en el enlace ‘La URL enviada parece ser un error suave 404’ desde el informe de Páginas. A continuación, abre el enlace en una nueva pestaña para verificar si no es una falsa alarma.

Si la página es válida y deseas que aparezca en los resultados de búsqueda, simplemente haz clic en el botón ‘VALIDAR SOLUCIÓN’. Google volverá a rastrear la página y cambiará el estado del error.

Si la función de búsqueda de WordPress causa los errores suaves 404 que estás viendo, entonces la solución más fácil es evitar que el bot de Google rastree las URL de búsqueda.

Para hacerlo, necesitas agregar las siguientes líneas a tu archivo robots.txt:

User-agent: *
Disallow: /?s=
Disallow: /search/

Normalmente, Google Bot no rastrea las URL de búsqueda. Sin embargo, algunos spammers podrían intentar manipular los informes del Search Console de Google vinculando a URL de búsqueda con cadenas aleatorias. Así esperan que veas su enlace en tu informe del Search Console y hagas clic en él.

Si las URL afectadas no son consultas de búsqueda, es posible que desees redirigirlas a una página adecuada en tu sitio.

Solución de Errores del Servidor en Google Search Console

Los errores del servidor en Google Search Console son causados por varias razones. La causa más común es cuando tu servidor se agota durante un rastreo, lanza un error inesperado o parece estar fuera de línea.

Puedes usar la herramienta ‘Inspección de URL’ para asegurarte de que la URL afectada funcione correctamente.

Si está funcionando, puedes ignorar el error. Si estás en un proveedor confiable de alojamiento web para WordPress, la mayoría de los errores del servidor desaparecerán automáticamente.

Sin embargo, si puedes confirmar el error al visitar la URL, entonces hay varias cosas que puedes hacer para solucionarlo. Consulta nuestra lista de errores comunes de WordPress para encontrar una solución para el mensaje de error específico que estás viendo.

Encontrar y Solucionar Problemas de Seguridad

Los problemas de seguridad no solo evitan que Google rastree tu sitio web, sino que también podrían causar una disminución repentina en el tráfico orgánico. Google puede eliminar temporalmente las páginas afectadas, mostrar una advertencia a los usuarios y reducir el ranking de una página.

Los problemas de seguridad se destacarán en la pantalla general cuando inicies sesión en tu cuenta de Google Search Console. El problema más común de seguridad en WordPress es un sitio web afectado por malware y troyanos.

Para solucionar esto, consulta nuestra guía sobre cómo limpiar un sitio web hackeado de WordPress para obtener instrucciones paso a paso.

También puedes ver nuestro artículo sobre cómo solucionar un sitio web después de ser desindexado por Google.

Encontrar Acciones Manuales y Solicitar una Revisión

Mientras que los problemas de seguridad se activan automáticamente, las acciones manuales son penalizaciones impuestas por personal humano del equipo de Google Search después de una revisión cuidadosa.

Si se toma una acción manual en contra de tu sitio web, esto es bastante significativo y puede eliminar inmediatamente todo el tráfico de búsqueda.

Estas acciones manuales suelen ocurrir cuando un sitio web está involucrado en actividades ilegales, spam u otras actividades fraudulentas o sospechosas.

Al hacer clic en el enlace ‘Acciones manuales’, verás las acciones en tu informe del Search Console. También encontrarás información detallada sobre el problema que lo activó y cómo solucionarlo.

Una vez que hayas eliminado el contenido objetable, puedes hacer clic en el botón ‘Solicitar revisión’. Tu sitio web será revisado y reconsiderado por el equipo de búsqueda de Google, y pueden decidir eliminar la penalización.

Uso de Google Search Console para Aumentar el Tráfico

Ahora que hemos cubierto los aspectos técnicos, llegamos a la parte divertida: aumentar el tráfico a tu sitio web utilizando los datos disponibles en Search Console.

Google Search Console te ayuda a descubrir datos de palabras clave, conocer tus palabras clave más importantes y descubrir cientos de palabras clave potenciales donde puedes clasificar fácilmente y obtener más tráfico.

También veremos los enlaces y cómo usarlos para mejorar el rendimiento en las búsquedas.

Minería de Datos de Palabras Clave en Google Search Console

Las palabras clave son los términos de búsqueda que los usuarios escriben en los motores de búsqueda para encontrar información. Los especialistas en marketing y los propietarios de sitios web pueden optimizar su contenido para apuntar a palabras clave deseadas y mejorar sus posibilidades de aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda.

También puedes ver los datos de palabras clave en tus informes del Search Console de Google. Te brinda una vista completa de las palabras clave por las que tu sitio web está clasificando, la posición promedio, clics e impresiones (número de veces que aparece tu sitio para esa palabra clave).

Puedes ver esta información en tus informes del Search Console de Google bajo la pestaña ‘Rendimiento’. En la parte superior, verás un gráfico del rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda. A continuación, verás los datos de palabras clave, que puedes filtrar por posición, impresión y tasa de clics.

Puedes ordenar estos datos haciendo clic en cualquier columna. También puedes usar la opción de filtro para reducir los resultados. Cambia a la pestaña ‘Páginas’ para ver el rendimiento de tus páginas en los resultados de búsqueda. Al hacer clic en cualquier página de la lista, filtrará los resultados para esa página. Luego cambia a la pestaña ‘Consultas’ para ver las palabras clave que llevan el tráfico a esa página en particular.

Ahora que hemos cubierto cómo explorar y ver estos datos, veamos cómo usarlos realmente en tu SEO y planificación de contenido.

Encontrar Palabras Clave Fáciles de Posicionar

Muchas de tus páginas pueden estar clasificando en la página 2 o 3 de los resultados de búsqueda de Google para diferentes palabras clave. Estas son las palabras clave en las que puedes trabajar rápidamente para clasificar más alto y obtener más tráfico.

Veamos cómo encontrar esas palabras clave.

En tu informe de rendimiento, haz clic en el icono del filtro y selecciona la opción ‘Posición’. A continuación, buscarás palabras clave donde la posición promedio sea superior a 7.

El Search Console ahora solo mostrará las palabras clave donde tu sitio aparece en una posición promedio de 7 o más alto. Ahora haz clic dos veces en la columna ‘Posición’ para ordenar la lista en orden ascendente. Mientras te desplazas hacia abajo, encontrarás toneladas de palabras clave que ocupan entre el puesto 7 y 30. Todas estas palabras clave son «frutas al alcance» donde puedes clasificar fácilmente más alto.

Para ver más resultados, desplázate hacia abajo y selecciona un número más alto para ‘Filas por página’.

Al elegir las palabras clave en las que trabajar, querrás elegirlas según el número de impresiones. Más impresiones significan más tráfico de búsqueda para esas palabras clave.

Para hacerlo, puedes exportar los datos en formato CSV y luego abrirlos en un software de hoja de cálculo.

Ahora que has encontrado las palabras clave fáciles con más impresiones, la pregunta es: ¿cómo mejoras tus clasificaciones para esas palabras clave?

Aquí hay algunos consejos para mejorar tus clasificaciones para esas palabras clave.

  1. Mejorar el Contenido Agregando Más Información Útil: La principal razón por la que tu página no está clasificando para una palabra clave es que Google encuentra otro contenido más valioso. Para contrarrestarlo, debes revisar tu artículo o publicación del blog y agregar contenido útil. Observa los artículos que clasifican en las primeras 5 posiciones para esa palabra clave y cubre toda la información que le falte a tu artículo con más detalle.
  2. Evaluar el SEO en la Página: All in One SEO (AIOSEO) puede mejorar el puntaje de SEO en la página para tu artículo. Ofrece consejos prácticos para mejorar una página mediante el análisis del contenido, densidad de palabras clave, título, legibilidad, enlaces y más.
  3. Aumentar el Tiempo que Los Usuarios Pasan en Esa Página: Google considera un éxito cuando los usuarios hacen clic en un resultado de búsqueda y pasan tiempo viéndolo. Esto significa que tu contenido debe ser muy atractivo y proporcionar instantáneamente a los usuarios la información que buscan.

Uso de Informes de Enlaces en Google Search Console

Los enlaces juegan un papel importante en el SEO de WordPress. Los motores de búsqueda los utilizan como métrica para determinar la importancia de una página y dónde debería clasificar en los resultados de búsqueda.

El informe de Enlaces en Google Search te permite ver el rendimiento de tu sitio web en términos de enlaces. Muestra enlaces externos, internos, sitios con más enlaces y texto con más enlaces.

Más importante aún, muestra sitios con más enlaces, con qué frecuencia se vinculan a tu sitio y cuántas páginas se vinculan.

Veamos cómo puedes utilizar estos informes para obtener más backlinks, mejorar los enlaces internos y aumentar tus clasificaciones.

Obtener Más Enlaces Externos Desde Sitios Web De Terceros

El informe ‘Sitios con más enlaces’ en Google Search Console muestra sitios web externos que se han vinculado a tu sitio. Puedes ampliar el informe haciendo clic en ‘Más’ en la parte inferior.

Si haces clic en un nombre de dominio para expandir el informe, verás todas las páginas a las que se han vinculado. A continuación, haz clic en cada página para obtener la URL exacta vinculada a esa página específica.

Ahora puedes usar estos datos para obtener más backlinks para tu sitio web. Simplemente visita el sitio web y ve cómo te han vinculado. Luego, busca qué otro contenido tienen donde tu sitio puede ser vinculado.

A continuación, simplemente ponte en contacto con el sitio web por correo electrónico o mediante el formulario de contacto. Primero agradéceles por vincular a tu artículo y luego menciona educadamente que pueden querer incluir un vínculo a un artículo tuyo.

Este enfoque directo no siempre funciona. En ese caso, necesitas ser creativo. Puedes ofrecerles escribir una publicación como invitado para su blog, dejar comentarios en sus artículos, seguirlos en redes sociales o retuitear sus artículos.

Repite el proceso para todos los enlaces externos importantes en tu sitio web. Con un esfuerzo constante, puedes obtener backlinks adecuados sin gastar dinero.

Mejorar Los Enlaces Internos Para Aumentar Las Clasificaciones

Es más difícil conseguir que sitios web externos se vinculen a tu contenido. Sin embargo, es mucho más fácil vincular tu propio contenido desde tu propio sitio.

Esta práctica se llama vinculación interna. La vinculación interna ayuda a los motores de búsqueda a comprender el contexto y las relaciones entre diferentes páginas en tu sitio web. También les ayuda a comprender qué páginas son importantes según la frecuencia con la que te has vinculado a ellas.

Por lo tanto, debes convertir la vinculación interna en un hábito al escribir nuevo contenido para tu sitio web o blog.

Ahora veamos cómo usar los informes de enlaces del Search Console para ayudarte a construir vínculos internos.

En Google Search Console, haz clic en el informe ‘Enlaces’ y luego haz clic en ‘Más’ en la columna ‘Enlaces internos’.

El informe muestra cuántas veces te has vinculado a otras páginas en tu sitio. Haz clic sobre la opción del filtro y selecciona ‘Página destino’.

El Search Console ahora te mostrará cuántas páginas se están vinculando a esta página. Ahora puedes compararlo con otras páginas y ver si las páginas con más vínculos internos están clasificando más alto que las publicaciones con muchos vínculos internos.

Si ese es el caso, comienza a agregar vínculos internos a las páginas a las que deseas clasificar más alto. Asegúrate de que solo estás vinculando al artículo cuando tenga sentido. Agregar vínculos donde no tengan sentido crearía una mala experiencia para el usuario.

Uso de Core Web Vitals En Google Search Console

¿Sabías que Google considera la velocidad de carga de tu sitio web como un factor importante para clasificar? En 2020, Google presentó Core Web Vitals, que mide qué tan rápido es tu sitio web y ayuda al motor de búsqueda a medir la experiencia del usuario del sitio.

En Google Search Console, puedes ver el informe ‘Core Web Vitals’ bajo el menú Experiencia a la izquierda. Proporciona un informe completo sobre la puntuación de velocidad de tu sitio web para móviles y escritorio. Lo mejor es que también obtienes recomendaciones sobre cómo mejorar tus puntuaciones Core Web Vitals y mejorar el tiempo de carga del sitio web. Para obtener más información sobre cómo aumentar la velocidad y el rendimiento de WordPress, consulta nuestra guía sobre cómo mejorar la velocidad y rendimiento de WordPress.

Visualización De Datos De Google Search Console Dentro De WordPress (Consejo Adicional)

Buscar informes dentro del Search Console puede ser demorado, especialmente si eres un principiante. Afortunadamente, AIOSEO tiene un complemento llamado Estadísticas De Búsqueda que te permite ver información importante del Search Console directamente dentro del panel administrativo de WordPress.

Esto te ahorrará mucho tiempo ya que no tendrás que cambiar entre el Search Console y tu sitio web para encontrar los datos que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Después de conectar Estadísticas De Búsqueda con Google Search Console, simplemente haz clic en ‘Estadísticas De Búsqueda’ bajo el menú AIOSEO en el panel administrativo de WordPress. Esto te llevará al panel estadístico donde puedes ver estadísticas importantes como impresiones, clics totales, tasa promedio de clics (CTR) y la posición promedio de todo tu contenido para el rango de fechas que hayas establecido.

También puedes ver informes fáciles de leer sobre tus posiciones de palabras clave, clasificaciones de palabras clave, clasificaciones del contenido y más. Incluso puedes ver tus palabras clave ‘ganadoras’ y ‘perdedoras’ principales, que son las palabras clave que han experimentado el mayor cambio de posición en los resultados de búsqueda. Este informe, junto con las recomendaciones SEO integradas AIOSEO, hace que sea fácil llevar tus palabras clave perdedoras nuevamente a la cima de los resultados de búsqueda y asegurarte de que tu contenido ganador continúe clasificándose bien.

Además, AIOSEO ofrece un informe sobre clasificación del contenido para ayudarte a detectar rápidamente qué contenido necesita actualizarse y optimizarse para así poder impulsar más tráfico a tu sitio web.

Conclusión

Al seguir estos pasos podrás sacar el máximo provecho a todas las funcionalidades que ofrece Google Search Console. No dudes en seguir explorando todas las opciones disponibles para mejorar constantemente el rendimiento SEO y el tráfico orgánico hacia tu sitio web.

WEBSIMES

WEBSIMES

Servicios y Soluciones Online para tu Negocio

Dejar un Comentario

Hablemos

Puedes rellenar el formulario de contacto o llamar al 644 37 37 85

O si lo prefieres, envía un email a info@websimes.com

Artículos Recientes