23/12/2016 admin

SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION SMO

Hace unas semanas preparamos una cápsula formativa para Palma Activa, en esta ocasión la temática elegida era la de posicionamiento y más concretamente sobre SMO o lo que es lo mismo Social Media Optimization.

Después de leer e investigar sobre esta temática vi que no había demasiada información y que todo estaba más enfocado al SEO, así que pensamos en la forma de mostrar como un buen SMO nos ayudará también de cara al SEO.

Podríamos definir el SMO como la técnica que pretende mejorar nuestra presencia en las redes sociales y así optimizar y mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.

Hoy en día, 3 de los 10 sitios web más visitados son redes sociales (FB, Twitter y You Tube), eso demuestra el crecimiento y la importancia de las redes sociales en nuestra estrategia de posicionamiento web.

Cuáles son las razones por las que el SMO beneficia en el SEO? Desde aquí hacemos mención a las 3 principales:

  • Mejora la presencia online integrando los medios sociales en el SERP de Google, es decir, podemos aparecer en los resultados de Google a través de nuestra ficha de Google Business, página de Facebook e incluso a través de una publicación en Google+.
  • Aumenta el tráfico de la web, ya que a través de las redes sociales generamos el llamado tráfico social, enlazando a nuestro sitio web.
  • Favoreciendo la indexación, otro de los factores clave en la indexación es el factor social, es decir, un compartido o retweet hacia nuestro sitio web nos ayudará a indexar más rapidamente.

Por todo ello, es recomendable realizar una serie de acciones para favorecer nuestro SMO, como pueden ser:

  • La personalización del sitio web añadiendo Meta Tags Sociales.
  • Creación de Google My Business
  • Adaptación de nuestro contenido y optimización para redes sociales
  • Uso de herramientas que nos facilitarán el trabajo y nos ayudarán a ser más productivos.

Tagged: , , ,